Encuentro de buenas prácticas “Sumando escuelas felices” (2016)

Este evento fue el primer encuentro de buenas prácticas en convivencia escolar organizado por Fundación Paz Ciudadana, y se desarrolló el 20 de octubre de 2016 en el auditorio del edificio corporativo de Telefónica, con la colaboración de Enel Chile.

La actividad convocó a aproximadamente 250 personas, quienes escucharon las presentaciones de cuatro establecimientos educacionales de la Región Metropolitana: el Instituto Estados Americanos (Lo Barnechea), el Complejo Educacional Baldomero Lillo (San Bernardo), el Liceo Alto Cordillera (La Florida) y el Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra-Básica (Santiago).

Previo a las presentaciones, Alejandro Hidalgo, jefe de la División de Evaluación y Orientación del Desempeño de la Agencia de la Calidad de la Educación, inauguró la jornada con la presentación “Mejorando la convivencia escolar: aportes desde la Agencia de Calidad”.

  • Fotografía: representantes de la comunidad escolar del Liceo Baldomero Lillo de San Bernardo, uno de los cuatro colegios expositores en este evento.

 

Descargar archivos asociados a este evento (presentaciones, documentos)

DOCUMENTO DESCARGA
“Mejorando la convivencia escolar: aportes desde la Agencia de la Calidad”. Agencia de la Calidad de la Educación.
“La convivencia, un desafío continuo”. Sistema de información, manual de convivencia y el rol del profesor jefe en la gestión de la convivencia escolar. Elizabeth Márquez, inspectora general y encargada de convivencia. Instituto Estados Americanos (Lo Barnechea).
“Mi Liceo soy yo”. Fortalecimiento de la identidad escolar a través de la intervención de los espacios físicos. Alejandro Lara, orientador y encargado de convivencia. Liceo Baldomero Lillo (San Bernardo).
“El Liceo y las redes que nos acompañan”. La coordinación de redes en la gestión de la convivencia escolar. Magaly Martínez, orientadora y encargada de convivencia. Liceo Alto Cordillera (La Florida).
“La escuela somos todos y todas”. Experiencias educativas para la convivencia multicultural. Ana María Paz Ortega y Jacqueline Cancino, orientadoras. Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra- Básica (Santiago).
¡SÍGUENOS!