Preguntas frecuentes

El programa Paz Educa se implementa  actualmente en dos colegios municipales. Cada año se revisa la posibilidad de incorporar nuevos colegios, los cuales pasan por un proceso de selección.

Los requisitos son:

  • Contar con un encargado de convivencia con horas disponibles para liderar el proceso.
  • Equipo de convivencia conformado por representantes de todos los estamentos.
  • Respaldo de la Dirección del establecimiento en el desarrollo de la asesoría.

Sí, para acceder a ella, se debe escribir un mail al correo pazeduca@pazciudadana.cl, explicando el motivo por el cual se requiere el instrumento. Los profesionales del área se contactarán con usted para explicar el procedimiento de aplicación y enviar los materiales necesarios.

Sí, desde el año 2013 Fundación Paz Ciudadana obtiene su habilitación como organismo de asistencia técnica educativa (ATE), lo que posibilita que la institución asesore y capacite a equipos de establecimientos educacionales en el ámbito de convivencia escolar, en las acciones definidas por cada proyecto de mejoramiento escolar.

La intranet es utilizada principalmente por los establecimientos que participan actualmente del programa Paz Educa y les permite  acceder a una forma de monitoreo y sistematización de las acciones que van realizando en convivencia escolar.

Además, la intranet cuenta con Paz Book, un libro virtual de anotaciones para llevar el registro del comportamiento de los estudiantes. El uso de esta última herramienta puede ser solicitada por colegios no participantes del programa a través del correo pazeduca@pazciudadana.cl .

 

¡SÍGUENOS!