Preguntas frecuentes

Cada año se revisa la posibilidad de incorporar nuevos colegios para implementar el Programa Paz Educa, los cuales pasan por un proceso de selección.

Los requisitos son:

  • Contar con un encargado de convivencia con horas disponibles para liderar el proceso.
  • Equipo de convivencia conformado por representantes de todos los estamentos.
  • Respaldo de la Dirección del establecimiento en el desarrollo de la asesoría.

Durante este año la encuesta se encuentra en proceso de actualización. El término de ese proceso se informará a través de la página y de nuestra cuenta twitter @paz_educa.

Efectivamente, realizamos charlas y capacitaciones. Para ello, es relevante conocer en detalle las características de lo que necesitan (actividad, tema específico, duración, una sesión o más, cantidad de destinatarios, fecha aproximada). En función de ello, la Fundación analiza el requerimiento y se costea la propuesta, en función de las horas profesionales, materiales y traslado.

Sí, desde el año 2013 Fundación Paz Ciudadana obtiene su habilitación como organismo de asistencia técnica educativa (ATE), lo que posibilita que la institución asesore y capacite a equipos de establecimientos educacionales en el ámbito de convivencia escolar, en las acciones definidas por cada proyecto de mejoramiento escolar.

Todos los materiales gráficos (documentos, infografías, notas) publicados en pazeduca.cl son gratuitos y están a libre disposición. No tenemos tales archivos en forma impresa, sin embargo, están diseñados de tal forma que cada colegio los pueda multicopiar fácilmente en caso que lo desee.

La intranet es utilizada principalmente por los establecimientos que participan actualmente del programa Paz Educa y les permite acceder a una forma de monitoreo y sistematización de las acciones que van realizando en convivencia escolar. Además, la intranet cuenta con la herramienta Paz Book, la cual también es utilizada por colegios no participantes del programa.

Paz Book es un software desarrollado por Fundación Paz Ciudadana, que consiste en un depósito virtual para traspasar las anotaciones de los libros de clases. El sistema arroja gráficos instantáneos, que permiten visualizar las problemáticas frecuentes en convivencia (por alumno, curso y a nivel colegio), monitorear casos individuales y evaluar así los avances en los comportamientos de los estudiantes. El uso de esta herramienta puede ser solicitada a través del correo pazeduca@pazciudadana.cl  y para su uso se realiza un convenio entre la Fundación y la institución solicitante, de manera de resguardar la confidencialidad de los datos y el correcto uso de la plataforma.

¡SÍGUENOS!