Pazeduca.cl, nuevo portal para la convivencia y la prevención de violencia escolar

Pirque, viernes 7 de julio de 2017-

El pasado jueves 29 de junio se presentó el portal Pazeduca.cl, que las fundaciones Paz Ciudadana e Ibáñez Atkinson ponen a disposición de las comunidades educativas para trabajar en el fortalecimiento de su convivencia y prevenir la violencia escolar. Pazeduca.cl contiene documentos de apoyo dirigidos a directivos, docentes y otros profesionales de la educación, así como también incluye material informativo dirigido a estudiantes y familias.

La apertura de este sitio web, se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva versión del programa de gestión para mejorar la convivencia, Paz Educa. Éste se extenderá al Liceo El Llano de Pirque, establecimiento donde fue presentado, y a la Escuela Escritora Marcela Paz de San Bernardo, favoreciendo a aproximadamente mil niños, niñas y jóvenes de pre básica a cuarto medio.

Una de las novedades de esta versión es la utilización del portal web como apoyo en la asesoría que ofrece la Fundación en la instalación de Paz Educa. En efecto, la intranet del sitio contiene la herramienta “Paz Book”, desarrollada por Paz Ciudadana, que permitirá al colegio generar datos estadísticos sobre el comportamiento de los escolares, sus faltas y reconocimientos positivos, para actuar rápidamente y desplegar las mejores estrategias de prevención por parte del profesorado cuando corresponda.

“Queremos fortalecer la convivencia de los colegios, promoviendo estrategias de prevención, el monitoreo de datos y la gestión de los espacios, para así impactar en la reducción de la violencia y mejorar el clima en que se desenvuelven directivos, niños, profesores, padres y apoderados”, señaló en la actividad de puesta en marcha el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

  • Fotografía: Daniel Johnson, director ejecutivo de Paz Ciudadana, y Patricia González, asesora Paz Educa, muestran el uso de PazBook a Pedro Rivera, del Centro de Estudiantes del colegio El Llano de Pirque. 
¡SÍGUENOS!