Primera capacitación 2018 para directivos y profesores en convivencia escolar

Directivos, profesores y paradocentes de colegios de Pirque, San Bernardo y Quilicura comenzaron un proceso de capacitación en convivencia escolar con miras a profundizar la gestión en esta área en 2018.

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), en Providencia, el equipo del área de prevención de Fundación Paz Ciudadana, que lleva adelante el programa Paz Educa en los colegios, ahondó sobre las claves del eje de prevención focalizada y que busca poner la atención en niños, niñas y jóvenes que necesitan un mayor acompañamiento por parte del profesorado y la comunidad educactiva.

“Para Paz Ciudadana la prevención en los colegios es fundamental. Si logramos trabajar una mejor convivencia escolar en las aulas podemos hacer mucho por los alumnos y el personal que trabaja directamente con ellos”, señaló en la apertura, la directora del área Gayle Mac Leane.

El eje de prevención focalizada—uno de los 4 pilares del programa Paz Educa— aborda la construcción de planes específicos para grupos o individuos que no responden a las estrategias universales desarrolladas por la escuela en cuanto a la convivencia, debiendo organizar acciones más intensivas para acompañarlos en su proceso formativo.

De igual manera, se revisan las bases de un enfoque de gestión territorial o enfoque de redes, que busca sustentar la relevancia de articular las acciones para abordar un problema específico. En este sentido, se definen también aquellos elementos necesarios para definir, ejecutar y evaluar las distintas estrategias diseñadas.

Actualmente, el programa Paz Educa desarrollado por Paz Ciudadana y la Fundación Ibáñez Atkinson se implementa en los colegios Escritora Marcela Paz de San Bernardo, Liceo El Llano de Pirque y recientemente por el colegio Novo Horizonte de Quilicura, favoreciendo a más de 2 mil 500 alumnos.

¡SÍGUENOS!