Capacitación en terreno y plataforma web para docentes, estudiantes y familias, presenta equipo Paz Educa

Santiago, miércoles 17 de mayo de 2017-

Capacitación en terreno para los colegios y una plataforma web de acompañamiento, disponible para docentes, profesionales de la educación, estudiantes y familias, presentó el equipo del programa Paz Educa, de la Fundación Paz Ciudadana, a la comunidad educativa nacional, para el bienio 2017-2019.

El equipo de profesionales del programa —los psicólogos Rodrigo Bassaletti y Patricia González— anunciaron en el Liceo Municipal el Llano de Pirque (en la fotografía) capacitaciones en profundidad a los equipos de convivencia de los establecimientos participantes del programa, a lo que se sumará asesoría en la adaptación y planificación de acciones para favorecer la convivencia escolar.

Parte de este acompañamiento, explicaron,  se realizará on line, mediante el desarrollo de una página web y su respectiva intranet a la que tendrán acceso los colegios adscritos, la que a la vez contemplará material educativo, pautas y líneas de acción en convivencia escolar, abierta a toda la comunidad educativa, padres y apoderados.

“Queremos que el programa Paz Educa sea un apoyo para fortalecer la gestión de la convivencia al interior de los colegios, con el fin de disminuir la agresión, conflictividad o los episodios de violencia que ocurren en ellos”, señaló Rodrigo Bassaletti ante los profesionales del Liceo de Pirque.

La Fundación Paz Ciudadana lleva 12 años de trabajo ininterrumpido con el programa de prevención de violencia escolar Paz Educa, y busca en su quinta versión una apertura mayor a través del uso de herramientas tecnológicas.

La nueva plataforma web —trabajada en conjunto con la Fundación Ibáñez Atkinson— además de contemplar asesoría permanente a los colegios adscritos vía intranet, “pone a disposición de la comunidad disposiciones legales, orientaciones ministeriales y acciones que favorezcan la buena convivencia en un lenguaje claro y sencillo”, cerró la psicóloga Patricia González.

  • Fotografía: equipo de convivencia escolar 2017 del Liceo El Llano de Pirque, en su primera reunión junto a profesionales de Paz Educa.
¡SÍGUENOS!