Alcaldesa mexicana conoce exitoso programa de convivencia escolar Paz Educa en La Florida

Santiago, viernes 29 de julio de 2016 –

En una visita al colegio Alto Cordillera de la comuna de La Florida, la alcaldesa del municipio de Escobedo (Veracruz, México), Clara Luz Flores y su comitiva conocieron en terreno el desarrollo, aplicación y evaluación del programa de convivencia escolar, Paz Educa, implementado en el país por la Fundación Paz Ciudadana, con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson.

En el establecimiento y tras disfrutar de una recepción a cargo de los alumnos, la autoridad conoció cómo el programa ha apoyado la gestión en convivencia, destacando la valiosa tarea que día a día realizan los profesionales del colegio, a cargo de su directora Teresa Díaz.

El programa Paz Educa, busca contribuir —desde la promoción de valores— a optimizar la relación entre alumnos, padres, apoderados, funcionarios y directivos, posibilitando con ello el desarrollo integral de los niños y niñas, no sólo en el ámbito académico.

El Colegio Alto Cordillera, ha sido reconocido por la positiva implementación del programa, el cual gracias a un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), se desarrolla actualmente en 12 establecimientos municipales, favoreciendo con ello a más de 7 mil niños, niñas y jóvenes.

 

  • Fotografía: Niños y niñas del colegio y sus autoridades recibieron con un “esquinazo” a la comitiva del Municipio de Escobedo, México.
¡SÍGUENOS!